Publicado 28/01/2019 14:59

Juan Guaidó: "El desenlace en Venezuela puede ocurrir en cualquier momento"

Juan Guaidó
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CARACAS, 28 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, ha señalado este lunes que el desenlace del conflicto político que se está produciendo en el país, tras autoproclamarse el pasado 23 de enero "presidente encargado" de Venezuela, "puede ocurrir en cualquier momento".

   "El desenlace puede ocurrir en cualquier momento. No se puede establecer un día o la hora. Pero va a ocurrir. Él (Nicolás Maduro) encabeza un régimen podrido por dentro. Solo le puedo asegurar que la presión internacional y la presión popular desde las calles no cederán", ha indicado Guaidó en una entrevista exclusiva para el diario colombiano 'El Tiempo'.

   Del mismo modo, el presidente de la AN ha destacado que lo único que hace falta para que él pueda asumir la Presidencia de Venezuela es una "una decisión política" de los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) "acatando la Constitución".

   Guadió también confirmó que por primera vez hay una presión interna y externa contra "la dictadura", con cierta coordinación. Sin embargo, consideró que una salida política de la crisis venezolana necesita contar con el chavismo de base que existe.

   Por otro lado, el líder opositor ha asegurado no temer por su vida ni tampoco ha ser detenido. "Vivo con ese riesgo todos los días desde que asumí como presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero. Pero en Venezuela es el momento de asumir responsabilidades y compromisos. Yo asumo los míos. No los evado", ha destacado.

   Al ser preguntado por la grave crisis económica que vive Venezuela, Guaidó ha apuntado que lo primero para sacar al país de esta situación es convocar elecciones libres. Después, desarrollar e implementar una serie de medidas económicas para "estabilizar los precios" y que el sector privado pueda "invertir con libertad".

   "Nuestra visión es volver a tener un país donde los venezolanos no tengan que emigrar. Una Venezuela que sea una fuente de crecimiento y progreso para América Latina, y no como es un hoy, una fuente de problemas y conflictos", ha señalado el opositor.