Publicado 20/05/2019 14:59

¿Por qué Juan Guaidó no ha sido detenido en Venezuela?

AMP.- Venezuela.- Guaidó asegura a Trudeau que está dispuesto a celebrar elecciones libres y justas lo antes posible
REUTERS / IVAN ALVARADO

   CARACAS, 20 May. (Notimérica) -

   El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha afirmado que el presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, no ha sido detenido porque está al margen de la ley al ser "alguien se que autoproclama sin ser electo presidente".

    Asimismo, el funcionario ha asegurado que esto "no significa que no haya sido judicializado o investigado" y que "los tiempos históricos y de la política los determina la investigación en curso", declaró en una entrevista con 'CNN en Español'.

   En cuanto al paradero del diputado Gilber Caro, Saab ha señalado que no se le considera un desaparecido y ha respondido al presentador que "usted quiere que yo viole en este programa todas las reservas legales en un programa de televisión y eso no lo voy a hacer, de verdad. Usted me pide que le dé datos de todos los calibres y eso no es mi papel en un programa de televisión".

   Preguntado sobre las conversaciones de paz entre el Gobierno y la oposición en Noruega, Saab ha confirmado que se está produciendo ese diálogo entre las partes, pero también ha añadido que "no puedo adelantarme a través de un momento que está ocurriendo como reunión exploratoria (...) Yo me apego a lo que dice el comunicado de Noruega".

   Respecto al apoyo que recibe Guaidó por parte de Estados Unidos, el fiscal general venezolano ha apuntado que los principales portavoces de la Administración del presidente Donald Trump están "cambiando su discurso" y "han dicho que están frustrados".