Actualizado 26/05/2010 21:17

Juan Manuel Santos aspira a ser "mejor presidente que Álvaro Uribe"


BOGOTÁ, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Juan Manuel Santos, candidato a la Presidencia colombiana por el gobernante Partido de la U, ha dicho este miércoles que en caso de que se convierta en el nuevo jefe de Estado, aspira a ser "mejor presidente que Álvaro Uribe", quien actualmente goza de una gran popularidad.

En entrevista a la emisora local La FM, Santos reconoció que lograr esa meta será "difícil" pero se comprometió a trabajar por mejorar la situación en Colombia y utilizó la frase del candidato presidencial del partido Cambio Radical, Germán Vargas Lleras, al asegurar que "mejor es posible".

Por otra parte, no descartó incluir a Uribe dentro de su gabinete, aunque se abstuvo de revelar el puesto que le gustaría que ocupara. "En mi gobierno le daría el cargo que él quisiera", dijo en declaraciones al diario argentino 'Clarín' el denominado 'delfín' del actual mandatario colombiano.

Sobre su plan de gobierno, Santos considera que Colombia debe "continuar con lo que el presidente Uribe ha trazado como rumbo" y que los comicios del próximo domingo suponen una decisión importante que definirá "si continuamos por donde vamos o cambiamos a un rumbo incierto".

MOCKUS: UN "FENÓMENO MEDIÁTICO"

Al ser consultado sobre el candidato del opositor Partido Verde, Antanas Mockus, el ex ministro de Defensa colombiano señaló que su principal contrincante se ha convertido en "un fenómeno mediático y los medios de comunicación lo han ayudado enormemente".

"Ustedes ven en cualquier medio que son críticas para este lado y sólo elogios para él", resaltó Santos, quien se mantiene en un empate técnico con Mockus según los sondeos divulgados la semana pasada, antes del cierre de campaña.

En este sentido, aclaró que "son muchas" las diferencias que tiene con Mockus, principalmente su creencia en Dios y en la "necesidad de tener un Ejército", por lo que advirtió de los riesgos que podría implicar el cambio hacia "un rumbo incierto" en Colombia.

"Nos puede estancar o nos puede regresar a un pasado oscuro y violento, porque hay muchos intereses internos y externos a los que les gustaría que regresáramos al pasado", alertó.