Actualizado 11/12/2018 11:25

Un juez argentino cita al padre y hermano de Mauricio Macri por un presunto caso de corrupción y sobornos

Tycoon Franco Macri, father of Argentina's President Mauricio Macri, arrives for
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 11 Dic. (Notimérica) -

   El juez federal argentino Claudio Bonadio ha citado a declarar en una sesión que tendrá lugar este jueves al padre y hermano del presidente de la nación sudamericana, Mauricio Macri, en el marco de la investigación judicial denominada 'los cuadernos de las coimas'.

   Bonadio pretende aclarar si Franco y Gianfranco Macri, progenitor y hermano del mandatario respectivamente, pagaron sobornos a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner a cambio de concesiones viales, tal y como habría indicado un funcionario declarado como arrepentido ante la justicia.

   Según indicó dicho testigo tras destaparse una presunta red de sobornos entre el Gobierno kirchnerista y empresarios, el Ministerio de Infraestructura argentino de la época encubriría un entramado de recaudación económica ilegal con dinero procedente de empresarios de la obra pública en el país, recoge el diario español 'El País'.

   Asimismo, los Macri fueron dueños de más del 20 por ciento de Autopistas del Sol, concesionaria de 120 kilómetros de la ruta panamericana que da acceso a Buenos Aires, recoge el citado medio, indicando además que el pasado mes de mayo la familia se deshizo de las acciones de la empresa.

   Tras hacerse público el escándalo de corrupción, el exdirector del Órgano de Control de las Concesiones Viales, Claudio Uberti, habría indicado al juez Bonadio, encargado del caso, que mensualmente recibía dinero de esas y otras empresas para, posteriormente, entregar en mano al fallecido expresidente Néstor Kirchner.