Actualizado 06/09/2015 15:17 CET

Una juez de Arizona ratifica la ley 'Muéstrame tus papeles'

WASHINGTON, 6 Sep. (Reuters/EP) -

Una jueza federal ha ratificado parte de la ley contra la inmigración ilegal en Arizona, incluida la polémica 'Muéstrame tus papeles', que permite a las fuerzas de seguridad solicitar la documentación de aquellas personas que crean que pueden estar de forma ilegal en el país.

Esta normativa, que permite a la Policía pedir su identificación a cualquier persona, ha sido denunciada por organizaciones defensoras de los Derechos Humanos al considerar que favorece la discriminación hacia la población hispana.

La jueza Susan Bolton ha considerado que los activistas que han denunciado esta normativa no han conseguido demostrar que las fuerzas de seguridad vayan a emplear esta normativa hacia la población hispana estadounidense de forma discriminatoria.

Tras conocer la sentencia de Bolton, la directora legal del Centro Ley de Inmigración Nacional, Karen Tumlin, ha afirmado que la organización evaluará las opciones para continuar con sus reclamaciones.

"Continuaremos trabajando en nombre de nuestros valientes demandantes para demostrar que Arizona puede hacerlo mejor que esta desgraciada ley", ha afirmado Tumlin a través de un comunicado.