Sergio Moro
GETTY

   BRASILIA, 27 Nov. (Notimérica)-

   El juez brasileño Sérgio Moro, encargado de llevar el mayor caso de corrupción de Iberoamérica 'Lava Jato', ha asegurado que sufre "ataques sucios" debido a su labor anticorrupción.

   Moro no quiso especificar el origen de esos ataques, pero ha destacado que está "absolutamente tranquilo" sobre su trabajo y que no se incomoda con las mentiras que difunden sobre él, ha indicado en un seminario promovido por la revista 'Veja'.

   El magistrado fue quien condenó al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) a nueve años y medio de cárcel por un presunto delito de corrupción pasiva.

   Por ello, una gran parte de la izquierda brasileña le acusa de falta de imparcialidad y especial ensañamiento con el exmandatario, por haberle condenado sin pruebas firmes.

   En los próximos meses, el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región deberá decidir si ratifica la sentencia de Moro, que de ser así Lula podría terminar en la cárcel sin la posibilidad de poder presentarse a las elecciones presidenciales de 2018.

   Además, el juez ha lamentado que en Brasil haya una "corrupción sistémica", pero al mismo tiempo se felicitó de que la operación 'Lava Jato' haya acabado con el clima reinante de impunidad en el país carioca.