Luiz Inácio Lula da Silva
REUTERS - Archivo

   BRASILIA, 5 Abr. (Notimérica) 

   El juez federal Sérgio Moro ha decretado este jueves la prisión del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción en una causa relacionada con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras.

   El exmandatario, tiene hasta las 17.00 (hora local) de este viernes para presentarse voluntariamente a la sede de la Policía Federal de Curitiba, según ha determinado Moro.

   "En cuanto al condenado y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, le concedo, en atención a la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente a la Policía Federal en Curitiba hasta las 17.00 del día 06/04/2018, cuando se cumpla la orden de detención", ha señalado el magistrado según ha informado el diario brasileño 'Folha'.

   Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero por un caso que involucra la cesión de un apartamento en un balneario del estado de Sao Paulo a cambio de contratos públicos con una constructora.

Más noticias