Actualizado 18/01/2019 18:29

Un juez de Ecuador ordena prisión preventiva para la exasambleísta Sofía Espín

Sofía Espín
TWITTER

   QUITO, 18 Ene. (Notimérica) -

   El juez ecuatoriano Iván Saquicela Rodas ha ordenado la medida de prisión preventiva para la exasambleísta Sofía Espín, que habría incumplido el precepto de presentarse ante la Justicia cada ocho días por supuesto tráfico de influencias, y se lo ha notificado a la Policía para que la localicen.

   "Este juez dispone dejar sin efecto la medida cautelar de presentación periódica dictada inicialmente e impone la medida cautelar de prisión preventiva a Eugenia Sofía Espín Reyes con el fin de garantizar la presencia de dicha ciudadana en mención al proceso iniciado en su contra", reza la disposición del magistrado.

   

   Espín fue miembro del bloque del expresidente Rafael Correa en la Asamblea desde 2007 y fue destituida de su cargo el pasado 13 de noviembre por haber visitado en prisión a la testigo protegida de la Fiscalía en el caso del secuestro del político Fernando Balda, Diana Falcón.

   La asambleísta también fue acompañada por una abogada de Correa, donde ambas, según aseguró Falcón, trataron de convencerla de que cambiase su versión en el caso para proteger al expresidente. Incluso le ofrecieron protección de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asilo en Bélgica y dinero. La exasambleísta y la abogada negaron estos hechos y argumentaron que la visita fue de carácter humanitario.