Actualizado 22/06/2019 08:56

Un juez de EEUU mantiene la fianza de 50 millones de dólares para el líder de la iglesia mexicana 'La Luz del Mundo'

Naasón Joaquín García
TWITTER

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Estados Unidos ha decidido este viernes mantener una fianza de 50 millones de dólares para Naasón Joaquín García, líder de la iglesia mexicana 'La Luz del Mundo', detenido en California y acusado de 26 delitos sexuales.

La fiscal Amanda Plisner ha señalado que el líder representa un peligro para "cientos de niñas" si es puesto en libertad, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'.

García, de 50 años, que ha sido acusado de múltiples cargos de trata de personas, pornografía infantil y violación de un menor fue detenido el pasado 3 de junio en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Al líder de la iglesia 'La Luz del Mundo', cuya iglesia dice tener al menos un millón de seguidores en todo el mundo, se le fijó a principios de mes una fianza de 50 millones de dólares, algo que el juez estadounidense ha decidido mantener.

Se trata de la fianza más alta jamás impuesta en el condado de Los Ángeles. Por su parte, la iglesia, que considera a García un apóstol de Jesucristo, califica las acusaciones de infundadas.