Actualizado 19/04/2016 08:46

Prisión preventiva contra el empresario Lázaro Báez y su contable

BUENOS AIRES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El juez federal Sebastián Casanello ha ordenado este lunes prisión preventiva contra el empresario de la construcción Lázaro Báez y su contable Daniel Pérez Gadín, en el marco de una investigación por lavado de dinero vinculado a los gobiernos 'kirchneristas'.

   La causa, conocida como 'La Ruta del Dinero K', está bajo secreto de sumario, pero ha trascendido que propia Cristina Fernández y antes su marido, Néstor Kirchner, habían armado una estructura para sacar del país o blanquear en inversiones locales fondos millonarios.

   El magistrado defiende que había peligro de fuga y que podrían entorpecer la causa, por lo que ha determinado el procesamiento con prisión preventiva, según informa el diario argentino 'La Nación'.

   A Báez --detenido a principios de abril-- se le atribuye haber ingresado, a través de su hijo Martín Báez, unos 5,1 millones de dólares en la sociedad denominada 'SGI Argentina', señala la orden judicial. El empresario tuvo una importante actividad en obras públicas durante los gobiernos de los Kirchner.

   Casanello también ha procesado sin prisión preventiva a Martín Báez, Cesar Fernández, Fabián Rossi, Walter Zanzot y Sebastián Pérez Gadín. Asimismo, ha citado a declarar al extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray.