Actualizado 31/07/2018 13:08

Un juez impide a Kuczynski salir de Perú para someterse a una consulta médica en Estados Unidos

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / GUADALUPE PARDO - Archivo

   LIMA, 31 Jul. (Notimérica) -

   El Poder Judicial de Perú ha rechazado la solicitud del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski para salir del país y someterse a un examen cardíaco en una clínica médica de Estados Unidos.

   El juez ha declarado la petición como "improcedente" y ha alertado sobre el peligro de fuga que podría ocasionar la autorización del viaje. En este sentido, el magistrado ha explicado que Kuczynski no se ha sometido al diagnóstico de Instituto de Medicina Legal peruano antes de acudir a la clínica estadounidense.

   "Hay que resaltar que Pedro Pablo Kuczynski ni siquiera está procesado, está en investigación preliminar", ha criticado a la prensa el abogado del expresidente peruano, César Nakazaki, tras la decisión del tribunal. La defensa ha alegado la necesidad de ir a ese centro médico en el que ya fue intervenido quirúrgicamente en 2013.

   Pedro Pablo Kuczynski está siendo investigado por su presunta implicación en el caso Odebrecht. El exmandatario renunció a su cargo el pasado 23 de marzo después de que viesen la luz unos vídeos en los que supuestos colaboradores suyos trataban de comprar el voto de diputados para la moción de censura que debía votarse días después en el Congreso. Kuczynski tiene prohibido salir del país hasta finales de 2019.