Actualizado 03/02/2017 20:28

Un juez llama a declarar a Cristina Fernández por los delitos de lavado de dinero y cohecho

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER
REUTERS

   BUENOS AIRES, 3 Feb. (Notimérica) -

   El juez federal Claudio Bonadio, ha citado este viernes a declarar a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a sus dos hijos --Máximo y Florencia-- y a los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez en el marco de la causa Los Sauces por los presuntos delitos de "cohecho" y "lavado de dinero", han afirmado fuentes judiciales.

   Fernández de Kirchner, deberá presentarse en el juzgado el 7 de marzo a las 9.00 de la mañana (hora local), mientras que sus hijos deberán hacer lo propio un día antes, según ha informado 'La Nación'.

   La causa conocida como Los Sauces surgió el pasado año tras una denuncia de la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer, contra la expresidenta y sus hijos, por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con esos empresarios.

   La exmandataria fue procesada el pasado mes de diciembre como jefe de una asociación ilícita en la concesión de obra pública Báez y aún no se resolvió su investigación en un desprendimiento de ese expediente, por el caso Hotesur.

   Según un informe, las empresas de Báez y López transfirieron a la familia Kirchner más de 25 millones de dólares en concepto de supuestos contratos de locación a través de Los Sauces S.A.