Actualizado 23/09/2015 06:08

Un juez ordena inmovilizar los bienes del ex presidente Pérez Molina


MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez Marco Antonio Villeda ha ordenado este martes inmovilizar los bienes del expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, entre los que destacan seis propiedades y una cuenta bancaria con 1,4 millones de quetzales (más de 180.000 dólares), en el marco de las investigaciones por su presunta participación en una red corrupta.

"Se ordenó la inmovilización de seis fincas y una cuenta bancaria que está a nombre de la entidad Vistas Servicios Electrónicos, S.A.", ha explicado el juez, que indica que las propiedades se encuentran en la localidad de Zaragoza, del departamento de Chimaltenango.

El Ministerio Público habría confirmado estos bienes tienen relación directa con el expresidente Otto Pérez Molina, tal y como apunta el diario guatemalteco 'Prensa Libre'. La Fiscalía añade que estos bienes habrían sido obtenidos como producto del dinero proveniente de actos ilícitos.

Los seis bienes embargados fueron adquiridos el 5 de agosto de 2009 por medio de una empresa cuyo representante legal es Víctor Hugo Hernández, quien se cree que actúa como testaferro del exmandatario. La defensa de Pérez Molina tiene dos días para recurrir la medida.