Publicado 04/04/2018 20:27

Julio Borges y Antonio Ledezma se reúnen mañana en Madrid con Dastis, Felipe González y Rivera

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
REUTERS - Archivo

   MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges; el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; y el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se reunirán mañana en Madrid con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera y con el expresidente socialista Felipe González.

   Según han informado a Europa Press fuentes de la oposición venezolana, los tres dirigentes opositores se reunirán con Rivera en el Congreso de los Diputados a las 8.00 horas. A las 10.00 horas ofrecerán una rueda de prensa con González y a las 19.00 horas serán recibidos por Dastis.

   Los opositores viajan a Madrid desde París, donde han pedido al Gobierno francés que se plantee apoyar una intervención humanitaria en Venezuela.

   "Planteamos al Gobierno de Francia apoyar intervención humanitaria, juicio de Corte Penal, más sanciones, detener operaciones con petro, oro y legitimación de capitales para salir de la dictadura que oprime a nuestro pueblo", escribió Ledezma en su cuenta de Twitter.

   Ledezma, que huyó a España el pasado noviembre tras escapar de su arresto domiciliario en Caracas, ha pedido nuevas sanciones personales contra miembros del Gobierno venezolano y su entorno, tanto a la Unión Europea (UE) como a los países latinoamericanos.