Publicado 08/05/2021 18:12

La junta militar de Birmania declara al autoproclamado gobierno birmano en el exilio como "organización terrorista"

Archivo - Manifestaciones contra el golpe de Estado en Rangún, Biramania
Archivo - Manifestaciones contra el golpe de Estado en Rangún, Biramania - GETTY IMAGES - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La junta militar de Birmania ha declarado este sábado al Gobierno de Unidad Nacional, el autoproclamado gobierno civil birmano en el exilio, como "organización terrorista", según informa el portal de noticias Myanmar Now.

La junta ha aplicado esa designación tanto al gabinete como a la organización política del que emerge, el Comité Representativo del Pyidaungsu Hluttaw (el Parlamento birmano), formado por diputados obligados a abandonar el país por la persecución militar tras el golpe de Estado del 1 de febrero.

La mayoría de estos diputados, muchos de los cuales han acabado en el gobierno en el exilio, pertenecen a la Liga Nacional para la Democracia, el partido vencedor de las elecciones de noviembre, declaradas como fraudulentas por los militares sin aportar prueba alguna.

Mientras, las protestas continúan este sábado en varios puntos del país, aunque no se tiene constancia todavía de graves actos de represión como los que demostraron los militares durante las primeras semanas tras la asonada.

La Asociación de Presos Políticos de Birmania estima que 774 personas han muerto durante la represión militar y que unas 4.800 han sido detenidas.