Publicado 30/05/2021 07:55CET

La junta militar de Birmania detiene a más de 40 personas en relación a la incautación de miles de explosivos

Protestan en Yangún contra la junta militar a principios de mayo
Protestan en Yangún contra la junta militar a principios de mayo - SANTOSH KRL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La junta militar ha informado de la detención de más de 40 personas en relación a la incautación de más de 2.000 explosivos y armas caseras de fuego en Yangún en las últimas semanas.

Desde el 21 de mayo hasta este domingo se ha detenido a 23 personas y se han incautado tres pistolas, tres cargadores y 2.080 bombas caseras. Entre los días 13 y 17 del mismo mes también fueron apresadas otras 20 personas, según ha recogido 'The Irrawaddy'.

Los detenidos "están acusados de asistir a entrenamientos sobre explosivos" y "contrabandear armas de fuego", según se ha indicado en un comunicado emitido la televisión propiedad de la junta militar.

Junto a las detenciones, en estas semanas en la ciudad de Yangún se han producido varios enfrentamientos entre militares y civiles así como se registraron más de cinco explosiones que ocasionó la muerte de fuerzas militares y un gobernador local. La última detonación se ha registrado este domingo a las 07.30 (hora local) en el barrio de Hlaing.

La Asociación de Asistencia para Presos Políticos asegura que al menos han muerto 837 personas por la represión de junta militar contra las protestas que se desataron por el golpe militar del 1 de febrero, mientras que hay más 5.400 detenidos por motivos políticos.

Contador