Publicado 15/03/2016 19:29

Un jurado solicita que se amplíe el informe sobre pedido de exclusión a Keiko Fujimori

Keiko Fujimori, Candidata A La Presidencia De Perú
REUTERS

   LIMA, 15 Mar. (Notimérica) -

   El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 ha solicitado este lunes al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que amplíe su informe en el que se solicita el pedido de exclusión contra la candidata a la presidencia Keiko Fujimori, por la supuesta entrega de dádivas durante la campaña electoral.

   En el documento elaborado por el JNE, se determinó que no existen pruebas suficientes para excluir a Keiko Fujimori por infringir la Ley de Organizaciones Políticas el pasado 14 de febrero.

   Señala que en el informe de la Dirección de Fiscalización del JNE no se pronuncia de forma concreta sobre el tipo de evento en el que participó la postulante o si la entrega de dinero por parte del colectivo 'Factor K' se efectuó de forma directa o indirecta.

   Hace unos días se difundió un vídeo donde se apreciaba a la candidata de Fuerza Popular entregando sobres de dinero a los ganadores de un concurso musical --organizado por Factor K-- el pasado 14 de febrero en el Callao. Sin embargo, desde el partido se ha negado reiteradamente que se haya entregado dinero durante la campaña para las actividades del colectivo.

   Tampoco se precisaron las fechas de otras donaciones por unos 23.516 soles (unos 7.000 dólares) en diferentes actividades llevadas a cabo por 'Factor K', según señaló el candidato a la primera vicepresidencia por la agrupación fujimorista, José Chlimper.

   Del mismo modo, no se ha reflejado con claridad quién realizó las donaciones --el candidato o la organización política-- ni la participación que tuvo en los eventos el fundador de Factor K, Milton Miranda Román, informa la agencia Andina.

   "Teniendo en cuenta los escritos señalados en los considerandos que antecede (...) se solicita a la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales ampliar su informe respecto de los hechos denunciados", indica la resolución del JEE.