Actualizado 09/01/2019 20:18

La Justicia argentina confirma la prisión preventiva para la diputada de Cambiemos Aída Ayala

Aída Ayala
TWITTER

   BUENOS AIRES, 9 Ene. (Notimérica) -

   La Justicia argentina ha confirmado la medida de prisión preventiva para la diputada del partido del Gobierno, Cambiemos, Aída Ayala, investigada por corrupción.

   A la parlamentaria se le imputan los delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

   "Dada la gravedad y trascendencia económica y social de los hechos investigados, el grado de probabilidad de su participación en los mismos y para evitar injerencias en la obstrucción de la tramitación del juicio, se torna desaconsejable, por el momento, revertir el dictado de prisión preventiva en esta etapa del proceso", ha argumentado la Cámara.

   El fallo emitido por la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia este martes abre un nuevo debate en el Congreso para decidir acerca del desafuero de Ayala para que pueda ser detenida.

   En relación con el caso, también se ha confirmado la prisión preventiva para el sindicalista Jacinto Sampayo y los empresarios Carlos Huidobro, Daniel Fischer, Pedro Martínez y Rolando Acuña.