Actualizado 26/07/2018 11:59

La Justicia de Argentina investiga si Cambiemos utilizó subsidios sociales para financiar la campaña de Macri

Macri
GETTY - Archivo

   BUENOS AIRES, 26 Jul. (Notimérica) -

   La Justicia de Argentina se encuentra investigando si la coalición política Cambiemos, formada por los partidos Coalición Cívica ARI, Propuesta Republicana y la Unión Cívica Radical, inscribió a cientos de beneficiarios de subsidios sociales como donantes de la campaña electoral en la provincia de Buenos Aires que aupó a Mauricio Macri a la Presidencia de Argentina en 2015.

   La investigación se abre después de la revelaciones que el periodista Juan Amorín sacó a la luz en el medio digital 'El Destape'. En esas informaciones, el periódico destapó que Cambiemos había utilizado el nombre de beneficiarios sociales para blanquear dinero en la campaña. El escándalo también salpica a los comicios legislativos de 2017, informa el diario español 'El País'.

   Macri se pronunció sobre este caso en una rueda de prensa el pasado 18 de julio. El presidente argentino declaró que su Gobierno colaboraría con la Justicia y afirmó que introducirían cambios en la ley de financiación de los partidos. "Seguiremos aportando datos a la Justicia y haremos una auditoria. Además, hemos propuesto una ley financiación de los partidos políticos para que se bancaricen las donaciones", relató Macri.