La Justicia argentina ordena la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou condenado por corrupción

Publicado 11/12/2018 22:37:02CET
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

   BUENOS AIRES, 11 Dic. (Notimérica) -

   Un Tribunal Federal de Argentina ha ordenado este martes la excarcelación del exvicepresidente y exministro de Economía argentino bajo el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, condenado por corrupción.

   "El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 hizo lugar al pedido de excarcelación de Amado Boudou", informaron fuentes judiciales consultadas por la agencia 'Sputnik'.

   Los jueces le concedieron la excarcelación a Boudou a cambio de portar una pulsera electrónica con GPS y pagar un millón de pesos (unos 25.840 dólares) y la prohibición de salir del país.

   Dos de los jueces del tribunal, Adriana Palliotti y Maria Gabriela López Iñiguez, sostuvieron por mayoría que "el encarcelamiento sin condena firme solo puede aplicarse excepcionalmente, y cuando se considere que existe en el caso concreto peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación".

   El exfuncionario y dirigente político había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión por la llamada 'Causa Ciccone', una empresa que imprimía papel moneda para el Estado, donde fue hallado culpable de los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

   Boudou fue vicepresidente del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) entre 2011 y 2015.

Para leer más