Publicado 13/01/2018 01:38

La Justicia argentina ordena la puesta en libertad del exvicepresidente Amado Boudou, detenido por asociación ilícita

amado
FLICKR

BUENOS AIRES, 13 Ene. (Reuters/EP) -

La Justicia de Argentina ha ordenado este viernes la puesta en libertad del exvicepresidente del país Amado Boudou, que fue detenido a principios de noviembre por presunta asociación ilícita y blanqueo de capitales.

Los jueces Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia de la Cámara Criminal y Correccional Federal han aceptado la solicitud presentada por la defensa de Boudou, que fue detenido junto a su socio y supuesto testaferro José María Núñez Carmona, implicado igualmente en la causa por enriquecimiento en la que está inmerso el exvicepresidente.

Los jueces, que han considerado que su libertad no pone en riesgo el avance de los procesos judiciales en su contra, han confirmado el proceso abierto contra Boudou, que fue vicepresidente del país bajo la Administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"Calculo que estará contento porque va a dormir en su cama", ha aseverado Eduardo Durañona, abogado de Boudou, cuya detención tuvo lugar en su domicilio de Puerto Madero, en Buenos Aires, la capital del país.

Los seguidores de la exdirigente del país han acusado a las autoridades argentinas de persecución judicial contra Fernández y sus aliados políticos.

El presidente, Mauricio Macri, ha manifestado que una de sus prioridades es combatir la corrupción, pero ha asegurado que no ha intervenido en aquellos procesos judiciales que involucren a exfuncionarios de Fernández.