Publicado 13/07/2021 13:04

La Justicia de Bolivia rechaza prisión domiciliaria para Áñez cuando se cumplen cuatro meses desde su encarcelamiento

Archivo - La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez.
Archivo - La expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez. - CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Bolivia ha rechazado un recurso presentado por la defensa de Jeanine Áñez para lograr que la expresidenta cumpla prisión domiciliaria mientras se desarrollan las investigaciones en su contra, cuando se cumplen cuatro meses de su encarcelamiento, el plazo que debía durar su detención preventiva y que se ha ampliado a seis.

"Vuelven a negar a Áñez su derecho a defenderse en libertad", han lamentado sus familiares a través de la cuenta de Twitter oficial de la exmandataria. "La ampliación de cuatro a seis meses de la detención preventiva es ilegal", han agregado, antes de recordar que el arresto preventivo contra ella se dictó el 14 de marzo.

"Le vuelven a negar su derecho a la libertad", han reiterado sus familiares, que han garantizado que su defensa "insistirá hasta lograr justicia por su salud y su inocencia".

La Justicia de Bolivia tiene abiertas varias investigaciones contra Áñez, pero está en prisión acusada de sedición, terrorismo y conspiración por su rol en el marco de la crisis postelectoral de 2019.