La Justicia de Bolivia rechaza el recurso de la abogada de Morales contra la prisión preventiva dictada en su contra

Publicado 13/02/2020 19:07:14CET
Bolivia.- La Justicia rechaza el recurso de la abogada de Morales contra la pris
Bolivia.- La Justicia rechaza el recurso de la abogada de Morales contra la pris - GETTY IMAGES / HECTOR VIVAS - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sala Penal Primera de la ciudad de La Paz, en Bolivia, ha rechazado este jueves el recurso presentado por Patricia Hermosa, exjefa de gabinete, abogada y apoderada legal del expresidente Evo Morales, contra la prisión preventiva dictada en su contra por haber incurrido presuntamente en delitos de terrorismo y sedición.

Hermosa, que fue detenida el pasado 3 de diciembre por haber mantenido contacto telefónico con Morales cuando este se encontraba en México, fue posteriormente liberada, según informaciones del diario local 'El Deber'.

Sin embargo, el 31 de enero fue arrestada de nuevo cuando se encontraba en posesión de documentos personales del exdirigente y se dirigía a la sede del Tribunal Supremo Electoral para inscribir la candidatura de Morales para las elecciones del próximo 3 de mayo.

Morales, por su parte, criticó entonces y desde su exilio en Argentina que la Justicia boliviana "esté subordinada a la dictadura". "De manera completamente ilegal mandan a prisión a mi apoderada Patricia Hermosa; sin ninguna prueba ni fundamento jurídico privan de su libertad a exservidores públicos. Tampoco devuelven mis documentos. #DictaduraEnBolivia", expresó en su cuenta oficial en Twitter.

Morales había entregado a Hermosa y a su abogado Wilfredo Chávez un poder para que fueran ellos quienes tramitaran ante el Tribunal Supremo Electoral su candidatura al Parlamento. Ahora Morales ha anunciado que denunciará ante instancias internacionales y ante el Ministerio Público el robo y sustracción de sus documentos personales, entre ellos su Libreta de Servicio Militar.

Contador