Actualizado 09/01/2018 21:30

La justicia de Brasil "suspende" de forma temporal la investidura de la nueva ministra de Trabajo

Cristiane Brasil, ministra de Trabajo Brasil
TWITTER

   BRASILIA, 9 Ene. (Notimérica) -

   La Justicia Federal del estado brasileño de Río de Janeiro ha comunicado la decisión de "suspender" de forma temporal la investidura de la nueva ministra de Trabajo, Cristiane Brasil, quien se encuentra acusada de haber cometido irregularidades laborales con sus empleados.

   El juez Leonardo da Costa decidió "suspender" la eficacia del decreto gubernamental y la toma de posesión de Brasil, prevista para el 9 de enero, según ha publicado el diario 'O Globo'.

   La nueva ministra de Trabajo fue demandada por dos exchóferes que alegaron haber esta trabajando para ella de forma irregular, sin estar dados de alta en la seguridad social.

   Además, la política llegó a un acuerdo con el abogado de uno de los demandantes para pagarle una indemnización de 14.000 reales (alrededor de 4.300 dólares), pero el dinero saldría del despacho de una asesora.

   Desde que se conoció el nombramiento de Brasil, la polémica ha estado en pleno auge en la esfera alta del Gobierno brasileño, puesto que es hija del exdiputado y presidente del Partido Laborista de Brasil (PTB en su sigla en portugués) Roberto Jefferson.

   El PTB ostenta tradicionalmente el Ministerio de Trabajo en el reparto que los partidos de la coalición del presidente de Brasil, Michel Temer, tienen de los cargos de Gobierno, pero según Jefferson el nombre de su hija no fue ninguna imposición, sino que surgió de forma espontánea.