Actualizado 04/01/2018 11:28

Justicia chilena condena a tres exagentes de la dictadura de Pinochet

Augusto Pinochet
REUTERS

   SANTIAGO, 3 Ene. (Notimérica)-

   La justicia chilena ha condenado este miércoles a tres exagentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) por el asesinato en 1974 del entonces líder guerrillero, Miguel Enríquez.

   "Ministro Mario Carroza condena a tres exmiembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por el homicidio de Miguel Enríquez Espinoza", ha informado el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de Twitter.

   Los condenados son los exagentes de la DINA, Miguel Krassnoff, Rodolfo Concha y Teresa Osorio; quienes actualmente se encuentran cumpliendo diversas condenas por violaciones a los derechos humanos.

   Según el fallo, el crimen fue perpetrado el 5 de octubre de 1974 en Santiago, cuando Enríquez se encontraba en una sede clandestina del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR) junto a su pareja y otros integrantes de la agrupación, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Esa tarde, los agentes llegaron al lugar donde se estaba celebrando la reunión y comenzaron a disparar contra los guerrilleros. Enríquez intentó huir pero fue abatido por Krassnoff, según dictó el fallo.