Actualizado 18/12/2017 18:15

La Justicia chilena rechaza suspender el proceso contra el hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos

Twitter
TWITTER

   SANTIAGO, 18 Dic. (Notimérica) -

   La Justicia chilena ha rechazado hoy el sobreseimiento de la causa por corrupción que mantiene investigado, desde 2015, al hijo de la presidenta chilena Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos.

   Después del alegato presentado por el abogado de Dávalos el pasado viernes, que argumentaba la falta de datos suficientes para acusar a su defendido, la jueza del Juzgado de Garantía de Rancagua, Jessica Bascuñán, ha rechazado la suspensión del proceso y ha señalado que "resultan insuficientes los antecedentes para decretar el sobreseimiento definitivo".

   Dávalos se encuentra investigado desde hace tres años en el marco del 'caso Caval', nombre de la compañía que dirige su mujer, Natalia Compagnon, y que supuestamente utilizó para llevar a cabo prácticas ilegales. Se le acusa de la supuesta compra irregular de terrenos y la revelación de secretos al adquirir tierras en la localidad de Machalí.

   Concretamente, Dávalos consiguió un préstamo concedido personalmente por el presidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, que ascendía a 6.500 millones de pesos chilenos (9,7 millones de dólares) para la adquisición de varios terrenos en Machalí y después pudo venderlos por más de 9.000 millones de pesos chilenos, unos 13,5 millones de dólares, al prometer que habría un cambio en la calificación del suelo del sector.

   Además, fuera del marco de esta operación también se le acusa de negociación incompatible y tráfico de influencias.   

El abogado de Dávalos ha afirmado a los periodistas a la salida del juzgado que apelarán esta resolución judicial hasta que consigan el sobreseimiento en una "sentencia firme y ejecutoriada". Por su parte el fiscal Sergio Moya ha afirmado que cuentan con informaciones recientes con las que podrán formalizar la acusación contra el hijo de la mandataria chilena.