Actualizado 27/07/2018 21:43

La Justicia de Ecuador aplaza la audiencia preparatoria de Correa al 6 de Agosto

Se aplaza la audiencia preparatoria de Correa al 6 de agosto
REUTERS / STRINGER .

   QUITO, 27 Jul. (Notimérica) -

   La Justicia de Ecuador ha aceptado la propuesta presentada por la defensa del expresidente Rafael Correa de aplazar la audiencia preparatoria, en la que se definirá si tanto él como cinco personas más serán o no procesadas por el secuestro del opositor Fernando Balda. La fecha señalada ha pasado de ser el 31 de julio, al 6 de agosto de este año.

   "Atendiendo los petitorios del procurador judicial del ciudadano Rafael Vicente Correa Delgado y del ciudadano Pablo Humberto Romero Quezada (exdirector de la Secretaría de Inteligencia), ejerciendo mi potestad jurisdiccional y con la finalidad de que los sujetos procesales cuenten con el tiempo necesario para preparar su defensa, difiero la audiencia", indicó en la resolución la jueza Daniella Camacho.

   Cabe recordar que la defensa del expresidente alegó hace unas semanas que no contaba con la información necesaria para poder actuar por su cliente, "algo que no es una garantía para ninguno de los procesados", señaló el abogado, quién también indicó que, de no realizarse un aplazamiento, se encontrarían en una situación de "indefensión".

   La defensa de Balda, el opositor que fue secuestrado supuestamente bajo orden del expresidente Correa, ha calificado de positiva la decisión de Camacho ya que, de esta forma, no podrá alegar "indefensión" y el proceso podrá desarrollarse sin problemas.