Actualizado 26/10/2018 17:30

La Justicia peruana fija para el 23 de noviembre la audiencia por acusación de homicidio a Fujimori en el caso Pativilca

ALBERTO FUJIMORI
REUTERS - Archivo

   LIMA, 26 Oct. (Notimérica) -

   La Justicia peruana ha fijado para el próximo 23 de noviembre una audiencia para el caso Pativilca, en el que se acusa al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) por el homicidio de seis campesinos en 1992.

   La citación tendrá lugar en la Sala Penal Nacional, juzgado que se encarga de los casos relacionados a la guerra interna por la que atravesó Perú en los años de auge del terrorismo, durante la década de 1980 e inicios de la siguiente, según ha informado la agencia 'Sputnik'.

   El fiscal a cargo de la acusación, Luis Landa, ha pedido 25 años de cárcel contra el exjefe de Estado por la autoría mediata en el asesinato de seis campesinos en la localidad de Pativilca.

   Las víctimas fueron ejecutadas por el grupo Colina, un destacamento paramilitar que cometió los crímenes bajo la sospecha de que los campesinos eran integrantes de la agrupación terrorista maoísta Sendero Luminoso.

   Fujimori se encuentra actualmente internado en una clínica en Lima por una descompensación que sufrió hace tres semanas después de que la Justicia del país anuló el indulto presidencial que había recibido en diciembre pasado y ordenó su reingreso a prisión.