Actualizado 18/04/2018 10:53

Justicia peruana lleva a juicio a dos excabecillas de Sendero Luminoso

Osmán Morote
YOUTUBE

   LIMA, 17 Abr. (Notimérica) 

   La justicia peruana ha decidido este martes que los exlíderes del grupo terrorista peruano 'Sendero Luminoso', Osmán Morote y Margot Liendo Gilm, se enfrenten a un juicio por su presunta responsabilidad en el atentado de la calle Tarata en 1992.

   La sala A de la Sala Penal Nacional les ha ordenado prisión provisional, de la cual solo se podrán liberar pagando una fianza de 10.000 soles (3.104 dólares). Si la pagan en los cinco días hábiles que se les ha concedido, su arresto pasaría a ser domiciliario, según informa 'El Comercio'.

   Morote y Gil, que también están procesados por el Caso Perseo fueron liberados hace tres semanas después de que el Colegiado E de la Sala Penal Nacional revocara la prolongación de la prisión preventiva que tenían aplicada. El tribunal concluyó que los exlíderes terroristas cargaban con un exceso de penas de cárcel.

   El atentado por el que han sido procesados esta semana se produjo en la ciudad de Lima, en la calle Tarata, la noche del 16 de julio de 1992. La explosión de un coche bomba mató a 25 personas, dejo más de cien heridos y destruyó viviendas, autos y locales comerciales.