Publicado 29/03/2019 12:22

La Justicia salvadoreña absuelve al presidente electo Nayib Bukele, acusado de expresiones de violencia hacia la mujer

El Salvador.- China responde a Bukele y asegura que no es intervencionista
REUTERS / JOSE CABEZAS - Archivo

   SAN SALVADOR, 29 Mar. (Notimérica) -

   El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, ha sido absuelto este jueves de un presunto delito de expresiones de violencia hacia la mujer, del cual fue acusado cuando ocupaba la Alcaldía de la capital salvadoreña (2015-2018).

   La absolución se ha resuelto en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres, y a la salida del juicio ha sido el mismo Bukele quien ha confirmado la noticia.

   "Fui absuelto definitivo. Inocente, pareció que fue un juicio diligente, rápido, técnico. Todos los testigos dijeron lo mismo, las pruebas todas indicaban lo mismo. Fiscalía no pudo probar nada de lo que me acusaban", ha declarado el presidente electo.

   La acusación data de septiembre de 2017, cuando la exsíndica Xochitl Marchelli inició una denuncia contra el entonces alcalde de San Salvador por supuestamente haberle agredido verbalmente y haberle lanzado una manzana con intención de golpearle durante una sesión de concejo municipal.

   El candidato presidencial ganador de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) ha señalado con entusiasmo a la salida del tribunal que "se acaba un año y medio de circo político" y ahora se prepara para la ceremonia de toma de posesión que tendrá lugar el próximo 1 de junio.