Publicado 06/06/2019 19:57

Un juzgado cita Piñera para declarar por las supuetsas irregularidades en su casa de Caburgua

Piñera anuncia un "plan de descarbonización" para Chile que permitirá el cierre de las centrales de carbón antes de 2040
REUTERS / FLORENCE LO - Archivo

   MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un juzgado ha citado este jueves al presidente chileno, Sebastián Piñera, para que declare sobre las supuestas irregularidades en su casa de Caburgua, en la región de La Araucanía.

   Piñera tendrá que comparecer a las 10.00 (hora local) del viernes en el Juzgado de la Policía Local de Pucón para responder por una presunta infracción de las normas urbanísticas por habitar la casa sin la necesaria licencia municipal.

   Fuentes del Gobierno consultadas por el diario chileno 'La Tercera' han indicado que Piñera enviará en su lugar a uno de sus abogados.

   "Hace rato que le estamos pidiendo que dé explicaciones, reconozca el error y pague la sanción que ahora se le imponga (...), como cualquier chileno de este país", ha dicho el diputado opositor Gabriel Ascencio, promotor de la denuncia contra Piñera.

   Por su parte, la senadora oficialista Jacqueline van Rysselberghe ha considerado que "se está haciendo una crisis en un tema que no es real". "Él pidió hace años la regularización para poder pagar las contribuciones. Ese trámite se demoró en el municipio correspondiente", ha sostenido.