Publicado 19/10/2020 16:12CET

Kamala Harris reanuda su campaña electoral tras una pausa por varios positivos por coronavirus en su entorno

EEUU.- Kamala Harris reanuda su campaña electoral tras una pausa por varios posi
EEUU.- Kamala Harris reanuda su campaña electoral tras una pausa por varios posi - Lawrence Jackson/Biden for Presi / DPA - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, ha reanudado este lunes su campaña electoral de cara a las presidenciales tras una pausa después de que dos personas de su entorno hayan contraído la COVID-19.

Según ha indicado su equipo de campaña en un comunicado, Harris tiene previsto dirigirse a los electores en las ciudades de Orlando y Jacksonville tras desplazarse al estado de Florida, donde la población puede comenzar a votar de forma anticipada desde este lunes.

Florida es uno de los llamados estados 'bisagra' o 'swing states', por lo que supone un escenario de vital importancia en la carrera a la Casa Blanca. Harris había cancelado sus eventos de campaña el jueves pasado después de que la jefa de comunicaciones Liz Allen y un miembro de la tripulación del avión en el que se había estado desplazando dieran positivo en coronavirus.

Según las autoridades sanitarias estadounidenses, Harris no tiene que someterse a un periodo de cuarentena porque no ha estado en contacto directo con los dos infectados en los dos días previos a que dieran positivo.

Tanto ella como su marido, Doug Emhoff, se han sometido a un test para detectar la COVID-19. Los dos han dado negativo. En este sentido, el candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, ha sido sometido a una prueba diagnóstica que ha resultado también negativa.