Actualizado 18/02/2015 22:03

Kate Brown, primera gobernadora abiertamente bisexual en EEUU

Gobernadora de Oregon Kate Brown
Foto: REUTERS

   MADRID, 18 Feb. (Notimérica/EP) -

   La política demócrata Kate Brown ha tomado posesión este miércoles como nueva gobernadora del estado de Oregon, en Estados Unidos, en sustitución de John Kitzhaber, también demócrata, que está siendo investigado por un conflicto de intereses en torno a su pareja.

   Brown, exsecretaria de Estado de Oregon, ha prometido en su toma de posesión que llevará a cabo una serie de reformas inmediatas que entiende "necesarias para restaurar la confianza pública" en el Gobierno estatal, ha informado "The New York Times".

   Además, la demócrata es la primera gobernadora estadounidense abiertamente bisexual y se ha convertido en la segunda mujer en la historia del estado en ostentar el cargo. Como curiosidad, Brown nació hace 54 años en la localidad de Torrejón de Ardoz, Madrid (España).

   Kitzhaber dimitió la semana pasada tras reconocer que se había convertido "en un lastre para las instituciones y las políticas" a las que dedicó su carrera política.

   El hasta ahora gobernador, que con 67 años fue reelegido en el cargo el año pasado, decidió abandonar después de que la Fiscalía General abriera una investigación para determinar si hubo conflicto de intereses con su pareja, Cylvia Hayes, quien le asesoró en cuestiones energéticas al mismo tiempo que ejercía como consultora privada para este tema.