Publicado 16/07/2021 08:48CET

Kazajistán confirma más de 5.500 casos diarios de coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos
Archivo - Muestra de coronavirus en el Hospital Amphia de Breda, en Países Bajos - Robin Utrecht/SOPA Images via ZU / DPA - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Kazajistán han confirmado este viernes que el país ha registrado por primera vez más de 5.500 casos diarios de coronavirus, en medio de un repunte durante los últimos días que le ha hecho enlazar varios máximos en cuanto a contagios y fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La comisión 'ad hoc' creada a raíz de la pandemia ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 5.648 casos de COVID-19, cifra superior al anterior máximo, registrado el jueves con 5.314, según ha indicado a través de su página web.

Asimismo, ha manifestado que durante este periodo han muerto 48 personas, por lo que la cifra de decesos asciende a 4.816, mientras que 423.996 personas se han recuperado por ahora de la enfermedad.

Por otra parte, las autoridades han elevado a trece las áreas en la 'zona roja' --tres ciudades, entre ellas la capital, Nursultán, y diez regiones-- debido a la propagación de la enfermedad, según ha recogido el portal de noticias Kazinform.

Contador