Publicado 31/08/2021 13:03CET

Kazajistán.- Dimite el ministro de Defensa de Kazajistán en relación con la explosión en un arsenal que dejó 15 muertos

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Kazajistán, Nurlan Yermekbayev, ha presentado este martes su dimisión una semana después de que se produjera una explosión en un arsenal de la región de Zhambyl, donde 15 personas murieron y un centenar resultaron heridas.

El presidente del país, Kasim Jomart Tokayev, ha aceptado su dimisión, tal y como ha confirmado su portavoz, Berik Uali, en su cuenta de Facebook. Así, el mandatario kazajo ha anunciado que el muevo ministro de Defensa será Murat Bektanov.

El incidente tuvo lugar el jueves en un arsenal después de que se produjera un incendio, que desembocó en una fuerte explosión dado que en la zona había almacenadas unas 500 toneladas de material explosivo.

Entre los fallecidos se encuentran principalmente miembros del Ejército y de los equipos de emergencia. Los restos del edificio han sido hallados en un radio de 2 kilómetros.

Las autoridades han informado de que los bomberos siguen luchando contra las llamas en la zona, si bien por el momento se desconocen las causas del incidente.

Contador