Publicado 02/09/2019 09:28

Kazajistán.- La hija del anterior presidente de Kazajistán, reelegida para el segundo puesto más importante del régimen

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dariga Nazarbayeva, la hija mayor del anterior mandatario de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev, ha sido reelegida como presidenta del Senado, el segundo puesto más importante del régimen y al que corresponde asumir la Presidencia del país en caso de vacante, dimisión o cese, ha informado la agencia de noticias rusa Tass.

Dariga Nazarbayeva ha sido propuesta de nueva para el cargo de presidenta del Senado por el presidente kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, quien antes de ser mandatario ejercía el cargo de presidente de la Cámara Alta kazaja.

"Les pido que elijan a Dariga Nursultanova Nazarbeya para presidir el Senado del Parlamento de la república de Kazajistán", ha afirmado el presidente de Kazajistán, en el escrito remitido al Parlamento para presentar la propuesta de Nazarbayeva a la Presidencia de la Cámara Alta.

El 12 de agosto, Tokayev decidió ampliar las competencias del cargo de Nazarbayeva por la expiración de su mandato. El 20 de marzo de 2019, la hija del anterior mandatario fue elegida por unanimidad en voto secreto como presidenta de la Cámara Alta.

Antes de ser nombrada presidenta del Senado, Nazarbayeva fue presidenta del Comité de Asuntos Exteriores, Defensa y Seguridad de la Cámara Alta y el 13 de septiembre de 2016 fue nombrada vicepresidenta del Senado.