Publicado 27/08/2021 05:35CET

Kazajistán.- Al menos 60 heridos en una explosión en un recinto militar en Kazajistán

MOSCÚ, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos 60 personas han resultado heridas en las explosiones registradas en un depósito de municiones en la región de Zhambyl, en el sur de Kazajistán.

Entre los heridos hay soldados y personal de rescate, según ha precisado este jueves en Twitter el presidente, Kasim Jomart Tokayev.

Los pueblos de los alrededores del complejo militar en la zona de Zhambyl han sido evacuados, mientras medios locales han informado de más de 700 puestas a salvo y la suspensión del tráfico ferroviario.

La agencia Tengrinews publicó un vídeo en el que se ve un gran incendio con una alta columna de humo a causa de la explosión en la unidad militar, lo que ha obligado a los servicios de emergencias a acudir al lugar.

Según el Ministerio de Defensa, se han producido seis explosiones, mientras se trabaja en la extinción del fuego y se está investigando las causas del incidente.

"Se está trabajando para eliminar el incendio. Los rescatistas, militares, médicos y todas las personas movilizadas están trabajando activamente. Desafortunadamente, el número de víctimas está creciendo, pero la situación está bajo control", ha indicado el presidente en un último mensaje.

Contador