Actualizado 22/12/2017 22:42

Keiko Fujimori afirma que su partido "no se vende" después de las ofertas de Kuczynski para indultar a su padre

Twitter
TWITTER

   LIMA, 22 Dic. (Notimérica) -

   La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha afirmado hoy, a través de su cuenta de Twitter, que su formación política "no se vende ni negocia" frente a la lucha contra la corrupción porque "para nosotros primero es el Perú", ha concluido.

   Estas declaraciones han llegado después de que el actual presidente del país andino, Pedro Pablo Kuczynski, consiguiera, este jueves, solventar la papeleta de una moción de censura contra él por un margen de ocho votos. Según ha declarado la parlamentaria de Fuerza Popular Cecilia Chacón, el mandatario peruano se ganó el apoyo de algunos legisladores opositores con la promesa de que liberará al exmandatario de Fuerza Popular y padre de la actual líder, Alberto Fujimori.

   "Mis colegas tendrán que explicarnos sus votos pero tengo entendido que han hablado con muchos de ellos ofreciéndoles la libertad del presidente Fujimori, vamos a ver si cumplen o no cumplen", explicó a la prensa Chacón.

   Este intento de dividir a la oposición por parte del Gobierno ha molestado a Keiko Fujimori que se ha apresurado a felicitar a los 61 congresistas de su partido que "se mantuvieron firmes en la lucha contra la corrupción", y votaron a favor de inhabilitar al presidente Kuczynski por "incapacidad moral permanente".

Es destacable además, que de los nueve miembros de Fuerza Popular que se abstuvieron en la votación uno de ellos fue Kenji Fujimori, hermano de Keiko.

   A esto se ha referido también el congresista Héctor Becerril, portavoz alterno de Fuerza Popular, que ha confirmado las palabras de Cecilia Chacón al haber afirmado que las abstenciones fueron fruto de una negociación política con el Gobierno a cambio del indulto al condenado Alberto Fujimori.

   Además, Becerril ha criticado que "los nueve congresistas liderados por Kenji Fujimori no solo han traicionado a la bancada de Fuerza Popular, han traicionado al país en esta lucha frontal que hemos emprendido contra la corrupción", y los invitó a renunciar a su puesto parlamentario.