Actualizado 03/08/2017 23:11

Keiko Fujimori: "No recibí dinero de Odebrecht"

Keiko Fujimori
MARIANA BAZO / REUTERS

   LIMA, 3 Ago. (Notimérica) -

   La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó este jueves que haya recibido ningún dinero de la constructora brasileña Odebrecht y acusó que existe una campaña de desprestigio en contra de ella y de su agrupación política, después de que saliese una noticia en la que se le relacionara con presuntos sobornos a su campaña en el 2011.

   

   

   "Increíble e inaceptable campaña de desprestigio con re-refrito contra mi persona y Fuerza Popular", escribió Fujimori en su cuenta de Twitter.

   

   

   Del mismo modo, la lideresa también afirmó que "no existen aportes" en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) "ni transferencia ni entregas" de Odebrecht a su agrupación.

   

   

   Según informó el diario brasileño 'O Globo', Marcelo Odebrecht en su declaración "dijo explícitamente que hizo donaciones de la Caja 2 para Keiko". En las declaraciones que dio a fiscales peruanos, el encarcelado empresario contó que no podía asegurar lo mencionado, pues esos temas los trataba Jorge Barata en Perú.

   "En realidad, no puedo decir cuánto fue, para quién fue, pero digo que con seguridad sí apoyábamos a los principales candidatos en todas las elecciones y con seguridad apoyamos en esas elecciones del 2011, debemos haber apoyado a Keiko... probablemente al candidato del partido de Alan García también... y como era costumbre apoyamos a los principales candidatos", indicó Odebrecht.