Publicado 23/04/2020 21:35:44 +02:00CET

Kenia.- Ascienden a 18 los muertos a causa de los deslizamientos de tierra por las lluvias torrenciales en Kenia

Kenia.- Ascienden a 18 los muertos a causa de los deslizamientos de tierra por l
Kenia.- Ascienden a 18 los muertos a causa de los deslizamientos de tierra por l - Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Kenia han confirmado la muerte de otras seis personas a causa de los deslizamientos de tierra registrados en el oeste del país debido a las lluvias torrenciales de los últimos días, lo que eleva a 18 el total de fallecidos.

El comisionado regional de Valle del Rift, George Natembeya, ha indicado que las seis personas han muerto en Nyanza y Valle del Rift Sur, al tiempo que ha indicado que otras 20 están desaparecidas, si bien considera poco probable hallarlas con vida.

Durante la jornada del sábado murieron doce personas debido a un deslizamiento de tierra entre los condados de Pokot Occidental y Elgeyo Marakwet.

El Departamento Meteorológico keniano ha advertido de que las lluvias se intensificarán hasta el sábado, mientras que el presidente, Uhuru Kenyatta, ha destacado que trabaja con los gobiernos locales para ayudar a los afectados.

"Los kenianos deben estar preparados, porque no sabemos qué otro desastre caerá sobre nosotros a causa de las intensas lluvias", ha señalado el mandatario, quien ha pedido a la población que haga caso a las advertencias de las autoridades, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Star'.

Por otra parte, al menos diez personas han muerto por deslizamientos de tierra en el norte de Ruanda, mientras que otras 52 personas han muerto y cerca de 80.000 se han visto desplazadas por inundaciones en el este de República Democrática del Congo (RDC).