Publicado 22/11/2021 11:33

Kenia exigirá desde diciembre a la población estar vacunada contra la COVID-19 para pedir atención de servicios públicos

Archivo - El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta
Archivo - El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta - Bernd von Jutrczenka/dpa - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Kenia ha anunciado que a partir del 21 de diciembre exigirá una prueba de vacunación contra el coronavirus a todos los ciudadanos que acudan para buscar la atención de los servicios públicos.

El secretario general del Ministerio de Sanidad keniano, Mutahi Kagwe, ha indicado que "estos servicios incluirán, aunque no estarán limitados, a la educación, el servicio migratorio, las visitas a hospitales y prisiones y la atención en Hacienda".

Así, ha subrayado que las autoridades pondrán en marcha el 26 de noviembre un periodo de diez días de vacunación masiva para facilitar el acceso a la inmunización a la población del país, según ha informado el diario keniano 'The Star'.

Kagwe ha destacado además que la población tendrá que demostrar que está vacunada para acceder a lugares públicos y a espacios como hoteles, bares y restaurantes, mientras que los trabajadores de todos los comercios deberán estar igualmente vacunados.

"Las reuniones en espacios interiores estarán limitados a dos tercios de la capacidad de las instalaciones, con la necesidad de presentar una prueba de vacunación por parte de todos los presentes", ha detallado.

Por otra parte, ha resaltado que los turistas llegados desde países europeos deberán estar también vacunados antes de entrar al país y ha confirmado que la vacuna desarrollada por Pfizer empezará a ser inoculada a adolescentes de entre 15 y 18 años.

"Hemos dado tiempo a los kenianos para que se vacunen de cara al 21 de diciembre. Al igual que aplicaremos estas medidas, la rendición de cuentas de las mismas recaerá sobre las personas", ha señalado Kagwe, tal y como ha recogido el diario keniano 'The Standard'.

Por su parte, el secretario general para Turismo de Kenia, Najib Balala, ha apuntado que los espacios y alojamientos turísticos que no cumplan con estas órdenes serán penalizados, al tiempo que ha ensalzado que las cifras de contagios han descendido "durante los últimos dos meses".

Las autoridades de Kenia han confirmado hasta la fecha 254.629 casos y 5.328 muertos por coronavirus, con 247.954 personas recuperadas de la COVID-19, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).