Publicado 26/03/2021 17:29

Kenia.- Un fuerte incendio arrasa por tercer día consecutivo una reserva natural en Kenia

Archivo - La población local trata de apagar las llamas con cubos de agua.
Archivo - La población local trata de apagar las llamas con cubos de agua. - Donwilson Odhiambo/SOPA Images v / DPA - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las llamas de un fuerte incendio registrado en una reserva natural de Kenia a raíz de unos ejercicios militares llevados a cabo por Reino Unido siguen avanzando por tercer día consecutivo en el distrito de Laikipia.

El fuego comenzó el miércoles cerca de la reserva de Lolldaiga House y se ha ido extendiendo desde entonces. Según han explicado varios residentes a los medios de comunicación, el incendio se originó por un descuido de los militares británicos cuando estaban preparando la comida, si bien el Ejército ha negado dicha información.

Las llamas se habrían extendido rápidamente a las zonas boscosas. "Confirmamos que durante los ejercicios dirigidos por Reino Unido en Kenia se inició un incendio y que seguimos investigando", ha dicho el Ejército británico en su cuenta de Twitter.

Actualmente hay más de 350 militares británicos y kenianos participando en las labores de extinción del fuego. En un comunicado de la misión diplomática británica en el país africano, las autoridades han explicado que también se han desplegado tres helicópteros y cuatro camiones cisterna.

Así, ha especificado que "la mayor preocupación es el bienestar de la fauna silvestre y las comunidades locales" y, por ello, ha indicado que ya se está investigando la muerte de elefantes.

Por otra parte, ha aclarado que las labores del Ejército en la zona han sido suspendidas. "Las maniobras quedan por el momento canceladas a la espera de que mejoren las condiciones en el terreno", ha dicho un portavoz del Ejército a la cadena de televisión BBC.

El incendio ha provocado además el desplazamiento de varios grupos de residentes, que han tenido que abandonar sus viviendas debido al peligro que suponen las llamas.