Publicado 08/05/2024 15:34

Kenia.- Kenia declara el viernes como jornada de vacaciones en recuerdo de los cerca de 230 muertos por las inundaciones

Archivo - Imagen de archivo de una mujer en un barrio de chabolas en Nairobi, Kenia, anegado por las fuertes lluvias.
Archivo - Imagen de archivo de una mujer en un barrio de chabolas en Nairobi, Kenia, anegado por las fuertes lluvias. - DONWILSON ODHIAMBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

El presidente pide a la población plantar 200 millones de árboles para luchar contra el cambio climático

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Kenya, William Ruto, ha declarado este viernes como una jornada de vacaciones en recuerdo de los más de 200 muertos a causa de las graves inundaciones registradas durante las últimas semanas por las lluvias torrenciales registradas en el país africano.

Ruto ha indicado además que las escuelas reabrirán sus puertas el próximo lunes, una decisión adoptada tras "consultas" con la Agencia Meteorológica y ante la previsión de que las lluvias vayan perdiendo intensidad durante los próximos días.

"Se comunicad a los padres que, a partir de los análisis de los expertos en clima y el Gobierno, que es seguro que nuestros hijos vuelvan a la escuela", ha manifestado, según un comunicado publicado por la Presidencia keniana a través de su página web.

Asimismo, ha desvelado un programa para plantar árboles durante la jornada del viernes con el objetivo de "conservar y restaurar el medio ambiente" y "para empezar a revertir los desafíos que genera el cambio climático".

"Durante este día plantaremos árboles y nos recordaremos que la solución al cambio climático es cuidar el medio ambiente", ha dicho, antes de abundar en que el objetivo será plantar 200 millones de árboles durante la jornada y pedir a cada ciudadano que plante al menos 50 árboles durante la jornada.

Las autoridades kenianas confirmaron el domingo la muerte de cerca de 230 personas a causa de las inundaciones. Kenia y Tanzania --que ha registrado más de 150 muertos-- llevan semanas sufriendo unas lluvias torrenciales que han provocado numerosas inundaciones y deslizamientos de tierra.

Contador