Publicado 19/02/2020 12:44

Kenia.- Al menos cuatro muertos en un ataque de Al Shabaab contra un autobús en el noreste de Kenia

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro personas han muerto y varias más han resultado heridas este miércoles en un ataque presuntamente obra del grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, contra un autobús de pasajeros en el noreste de Kenia, según informa el diario 'Standard'.

El ataque ha tenido lugar en Banisa, en el condado de Mandera, y ha tenido como objetivo un autobús de la compañía Moyale Raha que se dirigía hacia Nairobi desde Mandera.

Una fuente de la compañía de autobuses ha contado a 'Daily Nation' que "hombres armados dispararon contra los neumáticos, pero el conductor aceleró para encontrarse con más disparos más adelante".

El comisario del condado de Mandera, Onesmus Kyatha, ha confirmado el ataque, pero no ha podido ofrecer más detalles sobre lo ocurrido. Por su parte, un oficial de la Policía ha indicado a la agencia Xinhua que el ataque habría sido obra de Al Shabaab y que ya se han enviado refuerzos a la zona.

El grupo terrorista opera principalmente en Somalia, donde tiene su origen, pero en el pasado ha cometido atentados en suelo keniano. Así, estuvo detrás del ataque contra la universidad de Garissa en el que murieron casi 150 personas en 2015 o el perpetrado contra el centro comercial Westgate, en Nairobi, en 2013 en el que murieron más de 70 personas.