Publicado 07/01/2020 09:44

Kenia.- Al menos cuatro muertos en un ataque de Al Shabaab en el norte de Kenia

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos cuatro civiles han muerto este martes en un intento de asalto de una comisaría en el norte de Kenia por parte de milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabaab, dos de los cuales han muerto durante la acción, según informa la prensa local.

"Puedo confirmar que ha habido un ataque a primera hora de la mañana en el que cuatro civiles han muerto y dos milicianos han sido abatidos", ha señalado al diario 'Daily Nation' el comandante regional de la Policía en el noreste, Paul Soi.

Los hechos han tenido lugar en una comisaría en Dadaab, en el condado de Garissa, una zona de Kenia que ya ha sido objeto de varios ataques en el pasado por parte del grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.

Según Soi, entre las víctimas figuran menores, si bien no ha especificado la cifra. Durante la operación han sido incautados dos fusiles de asalto AK-47 y dos artefactos explosivos.

Un responsable policial local citado por el diario 'Standard' ha precisado que entre los fallecidos figura un profesor y otras fuentes han señalado a este medio que los fallecidos serían todos alumnos de una escuela cercana.

Testigos han contado a 'Standard' que el ataque se produjo hacia la 1.00 horas en la base policial de Saretho, situada a 25 kilómetros del campo de refugiados de Dadaab, que acoge principalmente a somalíes que han huido de la violencia en su país en las últimas décadas.

"Creemos que tenían intención de matar a muchas personas pero han sido repelidos y dos de ellos han sido abatidos", ha contado al citado periódico Kiwet Bowen, vicecomisario de la zona.

En su huida, los asaltantes han tratado de atacar una torreta de comunicaciones para intentar lastrar la persecución policial. Las autoridades han lanzado una operación en la zona para localizar a los asaltantes, que se calcula que eran una docena.