Publicado 13/01/2020 11:30

Kenia.- Al menos tres muertos por un ataque de Al Shabaab contra una escuela del este de Kenia

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto por un presunto ataque del grupo terrorista somalí Al Shabaab contra una escuela situada en la zona este de Kenia, según han informado las autoridades del condado de Garisa, donde ha tenido lugar el incidente.

El ataque ha tenido lugar este lunes de madrugada y tenía entre sus objetivos una torre de comunicaciones y una sede policial de la zona de Kamuthe. Sin embargo, la peor parte se la ha llevado una escuela local en la que los milicianos sorprendieron durmiendo a los profesores.

Un portavoz del consejo de educación regional, Yusuf Karayu, ha confirmado el fallecimiento de tres docentes, así como una cuarta persona herida. El centro ha suspendido sus actividades y las autoridades han ordenado la evacuación de los profesores, según el diario keniano 'The Nation'.

El ataque se suma a otro registrado hace apenas una semana contra otra escuela también en Garissa y que concluyó con el fallecimiento de cuatro alumnos. Hace dos años, otros dos profesores perdieron la vida, en un ataque que derivó en una huida masiva de personal desde la Región Noreste.

Al menos cuatro civiles han muerto este martes en un intento de asalto de una comisaría en el norte de Kenia por parte de milicianos del grupo terrorista somalí Al Shabaab, dos de los cuales han muerto durante la acción, según informa la prensa local.

Al Shabaab, una organización afín a Al Qaeda, perpetra ataques de forma recurrente en territorio keniano. A pesar de haber perdido gran parte de los territorios que llegó a controlar, sigue suponiendo una amenaza tanto para Somalia como para Kenia.