Publicado 07/05/2021 10:05

Kenia.- Mueren cinco personas por un derrumbe en una mina de oro en Kenia

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas murieron el jueves a causa de un derrumbe registrado en una mina de oro en el oeste de Kenia, según han confirmado las autoridades del país africano, que han señalado que otros ocho trabajadores sufrieron heridas de diversa consideración.

Un bombero citado por el diario keniano 'Standard' ha indicado que algunos de los heridos se encuentran en estado "crítico" tras el suceso, que ha tenido lugar en la localidad de Bushiagala, en el condado de Kakamega.

Las primeras informaciones apuntan a que el derrumbe fue causado por las fuertes lluvias registradas en la zona durante las últimas semanas, que provocaron el colapso de uno de los muros en la mina, donde se encontraban trabajando cerca de 30 personas.

Zacchaeus Shitandasi, el líder local, ha indicado que la mayoría de las víctimas son residentes de la zona "que trabajan en el lugar como trabajadores ocasionales". Los trabajos de rescate continúan en la mina para intentar localizar a los desaparecidos.

El gobernador de Kakamega, Wycliffe Oparanya, ha expresado sus condolencias por lo sucedido y ha prohibido las actividades mineras en el condado, según ha informado la agencia alemana de noticias DPA. "Tras este incidente, he prohibido todas las actividades mineras en el condado durante esta temporada de lluvias", ha remachado.