Publicado 30/05/2020 12:51CET

Kenia.- Mueren dos niños en Kenia durante un tiroteo de la Policía y un presunto terrorista de Al Shabaab

Kenia.- Mueren dos niños en Kenia durante un tiroteo de la Policía y un presunto
Kenia.- Mueren dos niños en Kenia durante un tiroteo de la Policía y un presunto - Billy Mutai/SOPA Images via ZUMA / DPA

MOMBASA, 30 May. (DPA/EP) -

Dos niños han muerto en Kenia y otros tres han resultado heridos este viernes durante un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y un presunto terrorista de Al Shabaab en la localidad de Kwale, al sur de Mombasa, según ha informado la Policia keniana.

El suceso ocurrió precisamente en la casa del presunto terrorista. "Cuando los agentes se preparaban para entrar, el sospechoso de repente abrió la puerta y lanzó una granada hacia los oficiales, hiriendo levemente a uno de ellos", según ha explicado el comandante de la Policía del condado de Kwale, Joseph Nthenge, sobre el inicio del tiroteo.

La Policía no ha facilitado detalles exactos sobre la muerte de los niños, aunque ha informado de que el presunto terrorista les empleó como escudos humanos.

Otros tres niños y la esposa embarazada del sospechoso resultaron heridos durante el incidente, según la Policía.

El incidente terminó con la muerte de presunto integrante de Al Shabaab y la detención de otros dos sospechosos, entre las críticas de organizaciones pro Derechos Humanos del país, que han condenado la imprudencia de la operación.

"Esto se ha hecho muy mal", ha lamentado Francis Auma de la organización musulmana por los Derechos Humanos con sede en Mombasa, quien ha exigido una investigación de supervisión.

Los resultados de la operación, ha añadido, "dejan bien clara la imprudencia que supone el uso de la fuerza en estas operaciones donde las vidas de los niños se convierten en daños colaterales".