Publicado 04/02/2020 09:47

Kenia.- El primer ministro de Etiopía envía sus condolencias por la muerte del expresidente de Kenia Daniel Arap Moi

Kenia.- El primer ministro de Etiopía envía sus condolencias por la muerte del e
Kenia.- El primer ministro de Etiopía envía sus condolencias por la muerte del e - -/Kremlin/dpa - Archivo

ADÍS ABEBA, 4 Feb. (DPA/EP) -

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ha enviado sus condolencias por el fallecimiento del expresidente de Kenia Daniel Arap Moi, que ha fallecido este martes tras haber pasado los últimos tres meses hospitalizado por problemas pulmonares.

"Me gustaría expresar mis condolencias a la familia y los amigos del expresidente de Kenia Daniel Arap Moi, que ha fallecido hoy. Que su alma descanse en paz", ha afirmado el también premio Nobel de la Paz de 2019, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, ha sido el encargado de comunicar el fallecimiento este martes del expresidente keniano Daniel Arap Moi, al que ha elogiado como "un gran hombre de Estado africano".

Kenyatta ha anunciado que el país estará de luto oficial hasta que se oficie el funeral de Moi, quien estuvo señalado por la comunidad internacional por las numerosas violaciones de los Derechos Humanos que se produjeron en Kenia durante su largo mandato (1978-2002).