Publicado 06/01/2020 14:13

Kenia.- Somalia condena el ataque de Al Shabaab a la base militar de Manda

Kenia.- Somalia condena el ataque de Al Shabaab a la base militar de Manda
Kenia.- Somalia condena el ataque de Al Shabaab a la base militar de Manda - EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS - Archivo

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Somalia ha comunicado sus condolencias a los familiares de las víctimas del ataque perpetrado el domingo por el grupo terrorista Al Shabaab contra la base de Manda, en Kenia, en el que murieron un militar y tres contratistas norteamericanos.

El ataque ha ocurrido en la bahía de Manda, a unos 500 kilómetros de Nairobi y muy cerca de la frontera con Somalia, el país del que es originario este grupo terrorista. Allí se encuentra la base también conocida como Campamento Simba, establecida en 2004, que sirve como centro para ejercicios de entrenamiento con las fuerzas especiales de Kenia y base para las operaciones anexas del Ejército de Somalia.

"La República Federal de Somalia se une al resto del mundo en su condena al cobarde ataque contra las fuerzas conjuntas kenianas y estadounidenses; un ataque fallido de una organización, Al Shabaab, en proceso de descomposición, que no impedirá los esfuerzos conjuntos contra quienes desean la paz y la estabilidad en la región", según un comunicado colgado por la Presidencia somalí en su cuenta de Twitter.

"Asimismo, el Gobierno de Somalia también aplaude a las fuerzas kenianas y al Mando para África del Ejército de Estados Unidos por repeler con tanta rapidez el ataque", ha añadido la Presidencia. Al menos cinco terroristas de Al Shabaab murieron durante el asalto.